
Acerca del Tour
La región de Cusco ofrece lugares impresionantes, llenos de cultura, historia, aventura y naturaleza. Disfruta de este tour, visitando tres importantes locaciones a solo 1 hora y media de la ciudad de Cusco: Las minas de sal de Maras, la misteriosa construcción de círculos de Moray y la ciudad de los telares, Chinchero.
Itinerario
Pueblo de Chinchero: Textiles y Naturaleza
El chofer pasará a buscarlos a las 9am a su hotel en Cusco, con el guía, quién los acompañará para iniciar el viaje. La primera parada será Chinchero. Este pueblo, rodeado de los dos lagos más importantes de Cusco: Piuray y Huaypo; es un importante centro textil. Allí visitaremos uno de estos centros, que aún conserva la técnica ancestral de los incas. Entenderemos el proceso de teñido natural, los materiales que utilizan y comprenderemos cómo se ha transferido de generación en generación esta forma artesanal de producir todo tipo de prendas hechas con lana de alpaca, oveja y llama.
Minas de Sal de Maras
Luego volveremos a la van para trasladarnos a las minas de sal, ubicadas en la comunidad de Maras. Estas salineras datan de miles de años de antigüedad y hasta ahora son fuente de ingreso de muchas familias que la acopian y comercializan, tanto en mercados populares de Cusco, como en algunos de los restaurantes más finos del mundo. Analizaremos cómo se formaron y su importancia en el Imperio Incaico.
Sitio Arqueológico de Moray
Nuestra siguiente parada será el sitio arqueológico de Moray. Sin duda un lugar imperdible por el tamaño y perfección de sus andenes circulares. ¿Para qué servían estos andenes? ¿Cómo pudieron construirlos de forma tan perfecta? Deberás escuchar atentamente las teorías que compartirá el Guía.
Nos despediremos de las hermosas vistas de los nevados Verónica, Pitusiray y Sahuasiray para dejarlos en su hotel de Ollantaytambo, aproximadamente a la 1:30pm.
El tour incluye
- Transporte Terrestre privado (van Hyundai H1)
- Guía privado.
- Incluye entradas a Maras
- Incuye entradas a Moray
- NO incluye alimentación.